Y continuaba mi camino... esta vez compartiendo el fin del año 2006 y recibiendo el nuevo 2007 en una comunidad aborigen.
El primer contacto fue a través de un libro. Luego un CD me trajo en canciones aquellas mismas enseñanzas, mas tarde, me encontré con quienes le pusieron letra y música... todo me conducía hasta aquel lugar. Y seguí a mi corazón, sin escuchar de vivencias de otros que intentaban cambiar mi rumbo.
Las tardes transcurrían escuchando a través de una voz serena, llena de poesía, el arrullo de viejos conocimientos, de “Viejas Novedades” como nos decían.
Al amanecer aprendí a saludar a Tata Inti, a guardar en mi corazón, un pedazo de su eterna e inagotable energía para transitar mi día.
Durante la noche aprendí a bañarme entre los brazos de luz de Mama Killa.
31 de diciembre, Ceremonia con Maestros Guaraníes. Fuego en el centro del Templo Sagrado. En nuestras bocas, el sabor antiguo de las hojas de tabaco y el dulce sin azúcar de la yerba mate.
Se acercaba sin que yo lo sospechara... mi tardío regalo de cumpleaños. Una realidad que dejaría de ser sueño.
Final de ceremonia. El aire estaba cargado de leyenda, visitado por nuestros guías y los espíritus guardianes del lugar, el abuelo fuego crepitaba y nos mostraba su danza. Imposible no soltar mis pies, mi pelo, mi cuerpo, mis memorias de otros tiempos y bailar, bailar sin descanso honrando y agradeciendo ese momento. Cantos, risas, un oscuro sudor dibujaba en mi cuerpo la letra del reencuentro.
1 comentario:
Que bello tu blog, hermoso recordar nuestra fuerza interior que fluye y es tan necesaria en estos momentos
@anaizquevedo
anaizquevedo.blogspot.com
Publicar un comentario